Tal gracia me ha hecho que voy a dejar la letra de alguna de ellas para que no se nos olvide.
Para que siempre llevemos un niño en nuestro interior.
PINOCHO FUE A PESCAR
Pinocho fue a pescar
al río Guadalquivir;
se le cayó la caña
y pescó con la nariz.
CUCÚ
Cucú, cantaba la rana,
cucú, debajo del agua;
cucú, pasó un caballero,
cucú, con capa y sombrero,
cucú, pasó una señora,
cucú, con falda de cola;
cucú, pasó una criada,
cucú, llevando ensalada;
cucú, pasó un marinero,
cucú, vendiendo romero;
cucú, le pidió un ramito,
cucú, no le quiso dar,
cucú, se metió en el agua,
cucú, y se echó a nadarAL PASAR LA BARCA
Al pasar la barca
me dijo el barquero:
—Las niñas bonitas
no pagan dinero.
—Yo no soy bonita,
ni lo quiero ser;
tenga mi dinero
y páseme usted.
TENGO, TENGO
—Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada;
tengo tres ovejas
en una cabaña.
—La una me da leche,
la otra me da lana;
la otra me mantiene
toda la semana.
TENGO UNA MUÑECA
Tengo una muñeca
vestida de azul,
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo,
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.
Y ocho, veinticuatro
y ocho, treinta y dos,
ánimas benditas,
me arrodilló yo.
ESTABA EL SEÑOR DON GATO
Estaba el señor don Gato
sentadito en en su regazo,
marramamiau, miau, miau
sentadito en su regazo.
Ha recibido una carta,
que si quiere ser casado,
marramamiau, miau, miau,
que si quiere ser casado
con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo,
marramamiau, miau, miau
sobrina de un gato pardo.
Al olor de las sardinas,
se ha caído del tejado
marramamiau, miau, miau
se ha caído del tejado.
Van todo al entierro,
pero el gato ha resucitado,
marramamiau, miau, miau
pero el gato ha resucitado.
EL PATIO DE MI CASA (Angelines Pastor Riaguas)
El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.
¡Agáchate!
y vuélvete a agachar,
que las agachaditas
no saben bailar.
hache, i, jota, ka,
ele, eme, ene, a,
que si tu no me quieres,
otro amanta me querrá.
Chocolate,
molinillo,
corre, corre,
que te pillo.
A estirar, a estirar,
que el demonio va a pasar.
Desde chiquitita me quedé,
me quedé
algo resentida de este pie,
de este pie;
y aunque yo sé
que soy una cojita,
disimular,
lo disimulo bien.
Sal, que te doy,
que te doy un puntapié
con el rabo de la sartén.
DEBAJO [DE] UN BOTÓN
Debajo un botón, ton, ton,que encontró Martín, tin, tin,
había un ratón, ton, ton;
¡ay, qué chiquitín!, tin, tin.
¡Ay, que chiquitín!, tin, tin,
que era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo un botón, ton, ton.

Dos de mis canciones varían un poco. Puede que las demás también, pero no las recuerdo muy bien. Jeje, así que os lo pongo por si tenéis curiosidad.
ResponderEliminar-"Ala pasar la barca": En vez de "y páseme usted" aquí decimos "Y me embarcaré"
-"Tengo tengo": Elimino "la otra me mantiene
toda la semana" y lo sustituimos por "Tolón Tolón"
Jajajaja!! Estáis locos por tus tierras iberomad!! XD
ResponderEliminarMuy buen repertorio ;)
También recuerdo ese que cantábamos cuando íbamos de excursión en autobús de:
Una sardina,
dos sardinas,
tres sardinas,
y un gato.
Se apostaron
la manera
de meterse
en un zapato.
A la chichi, chichi, guagua,
a la guagua, guagua, chichi.
Que lo repita
la señorita
(nombre de la persona) xD
Menos mal que yo soy el loco soy yo. jajajaja
ResponderEliminar