Ni mejores ni peores
-¿Porqué durante el ciclo de nuestras vidas se producen cambios tan inesperados?
Hoy puedes levantante quizá muy animado y con ganas de comerte el mundo, pero, sólo en unas horas puedes llegar a tu casa infeliz y queriendo que el día pase para que el siguiente sea mejor que este.
Puede ser que la naturaleza de las personas más sensibles este predestinada a tener más cambios de humor por afecciones externas e incluso internas en algunos momentos.
¿Sería más facil no mostrarnos a los demás y guardar cualquier ápiz de sentimentalismo para no parecer frágiles?, o por lo contrario, ¿Es mejor sacar esa sensibilidad y esas emociones innatas del ser humano que nos diferencian del resto de los seres vivos?
-Es díficil saber que seria mejor dado que lo correcto seria actuar en consecuencia del momento y la situación, pero normalmente eso es lo dificil para nosotros ,ya que el que el echo de que una persona sea de una forma u otra lo hace es actuar siempre con el mismo criterio.
-En tal caso si la naturaleza de las personas nos hacen tan diferentes, ¿Porqué no podemos repetar los sentimientos del otro?
Podemos entender que haya personas que sean más frias en algunos aspectos, incluso que se comporten de manera más distante, pero, ¿Porqué hay personas que se rien a costa de otras por que no actuan como ellas?
¿Es mejor lo que yo hago, lo que me gusta o como actuo porque es diferente a lo demás? Quizás haya muchos colectivos que compartan una misma idea o actuen de una misma forma , pero dentro de todo eso somos diferentes entre nosotros.
No necesito ir contracorriente para sentirme mejor que alguién, ni buscar la satisfacción de creerme distinto a los demás criticandolos o mofandome de ellos.
Por desgracia no somos lo tolerantes que debieramos y tampoco estamos nunca agusto del todo con nuestra situación(siempre podia ser mejor) y eso es algo muy importante que deberiamos cambiar.
No soy mejor ni peor por es así, soy yo, y quiero cambiar mis defectos. Levantarme y acostarme cada dia con la conciencia tranquila, actuar en consecuencia y ser feliz llorando o no, sintiendo o no, demostrandolo, admirando al otro porque me respeta aunque tiene otra forma de vivir la vida.
Estamos demasiado ocupados para darle importancia a cosas que pasan desapercividas, el tiempo transcurre y no hacemos más que pasar los dias como se pueda sin complicarnos la vida en pensar más alla.
Las personas sensibles no son siempre las más sensatas, pero creo que aportamos mucho en este mundo.
Vivo mi vida así, porque si mañana muero quiero que se me recuerde como lo que fui, una persona más que escondía muchos sentimientos en su interior.

Texto recuperado de hace unos años.
ResponderEliminarA primera vista es un texto triste, pero... supongo que los textos que albergan palabras cargadas de sentimientos a menudo dan esa sensación.
ResponderEliminarEs cierto que hay veces en las que nos reímos de otra gente por no pensar del mismo modo que nosotros. Si se piensa bien es una actitud tremendamente infantil: Solo tenemos que recordar lo que pasaba en el colegio cuando dabas una respuesta errónea...
Otra cosa que no me cansaré de decir... tu pones (o pusistes): "Las personas sensibles no son siempre las más sensatas" Puede que sea verdad, pero como ya hablamos alguna vez, yo creo que los seres humanos somos máquinas de sentir. Los sentimientos son nuestra esencia. Sin ellos no somos nada, tan solo unos pedazos de carne que deambulan por el mundo. Recuerda que somos humanos, y como tales debemos sentir. si quieres a veces no lo exteriorices, pero lo que si te digo es que no te olvides nunca de sentir porque eso será lo que te haga saber que estás viva.
Un saludo de este viejo y a la vez joven loco.