martes, 30 de noviembre de 2010

Las comedias románticas pueden estropear una relación amorosa

Encontré esta noticia y me llamó la atención, ¿creeis realmente que esto es cierto?

Por el contrario creo que las peliculas románticas son como las bibliotecas para los estudiantes, sobre todo para los que no tiene recursos.

Aprendes de ellas, y puedes sacar ideas y ponerlas en práctica¿no?Quizás sea más fácil decir lo contrario, total, para que esforzarse. "Y eso que lo teneis a huevo, solo teneis que verlas" 

Y que yo sepa, Gosht es una pelicula romantica y no es para nada una pelicula de una relación perfecta.

Me da a mi que el que ha escrito esto ha visto poca variedad de peliculas románticas, desde luego ya no saben que van a hacer para que las sustituyan por el fútbol...


Londres.-  Las comedias románticas "made in Hollywood" pueden estropear una relación amorosa porque colocan el listón muy alto en materia de expectativas, según un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo.
Según los psicólogos, ese tipo de películas, con argumentos muy poco plausibles y finales felices altamente improbables, transmiten una falsa sensación de "relaciones perfectas" y expectativas nada realistas.
Los cineastas simplifican también excesivamente el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo por parte de la pareja.
El equipo de la Universidad escocesa analizó cuarenta películas muy taquilleras estrenadas entre 1995 y el 2005 y distribuyó luego entre varios cientos de personas cuestionarios sobre sus relaciones sentimentales.
Los psicólogos llegaron a la conclusión de que los aficionados a las comedias románticas muchas veces no logran una comunicación eficaz con sus parejas.

"Los asesores matrimoniales encuentran con frecuencia parejas que creen que las relaciones sexuales deben ser siempre perfectas y que no sienten la necesidad de comunicar con la otra persona para expresarle sus deseos", señala Bjarne Holmes, el psicólogo que dirigió el estudio.
"Aunque la mayoría sabe que resulta poco realista esperar de una relación que sea perfecta, algunos siguen estando mucho más influidos de lo que creemos por la forma en que el cine o la TV presentan esas relaciones", agrega el experto.
La idea de que es necesario invertir tiempo y energía en una relación no es precisamente popular entre los cineastas, critica.

Según Kimberley Johnson, otras psicóloga que participó en el estudio, "las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza se dan desde el mismo momento en que dos personas se conocen cuando son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse".

2 comentarios:

  1. Bueno yo no creo que una película romántica destruya una relación. Es más creo como tu, que pueden ser fuente de información. Solo hay que saber escuchar, ver y sentir. No es algo al alcance de todos, pero hay que admitir que incluso cuando no sentimos nada hay cosas que se nos quedan grabadas o que nos parecen dignas de copiar. No lo dudes. Copialo (Tengo que hacer un post de esto. jajajaja) Hazlo tuyo.

    Volviendo al tema del post, creo que es absurdo que critiquen la películas románticas por ser de enamoramiento rápido. Primero no todas son así. Segundo algunas comienzan ya partiendo de la propia pareja enamorada. Y tercero la gran mayoría de películas románticas de los últimos tiempos se basan en flechazos, por lo que por fuerza el enamoramiento tiene que ser instantáneo prácticamente.

    De todos modos un muy, muy, muy lejano atisbo de verdad veo en sus palabras. Es cierto que para "mucha" gente lo que sale en la pantalla (ya sea la grande o la chica) va a misa. Desgraciadamente es así. Por tanto solo digo que una película de este tipo puede romper una pareja si el chico o la chica le dan demasiada veracidad a lo que se narra. Hay que recordarlo siempre. Solo son cosas con las que nos entrenemos. Si sacamos probecho de ellas (ya sea para verla con la pareja y crear un momento íntimo o sacando ideas) entonces mejor que mejor, pero el fin básico del cine es el ocio no la cultura.


    De todos modos hace 3 o 4 años dieron la caña con Walt Disney porque sus películas eran en gran parte sobre princesas y príncipes. Vivimos un momento de estupidez aguda. Es absurdo. Si no te gusta un tipo de película no la veas y punto, no tienes que meterte con ella (Bueno vale, de cachondeo vale. jiji) Aunque después de defender estas cosas me vas a poder decir que me gustan las pelis románticas y las de príncipes y princesas... ¿Qué puedo decir? Tocado y hundido. jajaja

    (Siento haber escrito tanto, es que no podía parar. jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con iberomad...
    Ademas pienso que cada persona vive el amor, de una manera diferente, y así mismo una película nos trasmimitirá sensaciones diferentes dependiendo de la sensibilidad de cada uno.
    Lo que está claro es que el amor es lo que le da sal a la vida...
    Muy buena esta entrada.
    Un saludo.
    Chón

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog